jueves, 11 de febrero de 2016

JORNADA CULTURAL ERASMUS + EN EL IES RADIO EXTERIOR Y HERMANAMIENTO IES RADIO EXTERIOR-TUNA LISESI (ESTAMBUL)

Con motivo de la celebración de la I Semana Internacional en el IES Radio Exterior, dentro del marco del Proyecto Erasmus + “Who´s knocking at my door?”, en el que participan alumnos y profesorado de seis países europeos, se celebró el miércoles 3 de febrero una recreación de nuestras costumbres y fiestas locales. 
Después del almuerzo (con degustación de paellas cocinadas in situ por las familias de nuestros alumnos), tuvieron lugar varias actividades, que culminaron con una mascletà y posterior cremà de la hoguera, elaborada expresamente para el proyecto por el artista Carlos Simón Pérez.

Al acto asistieron la Dama de Honor Laura Ponce y Juan Miguel García, delegado del Área de fiestas y actividades de la Federación de Fogueres, Miguel Castelló , asesor de la de Concejalía de Fiestas, Sofía Morales, de la Concejalía de Hacienda y otras autoridades.
El evento fue patrocinado por empresas como Bocopa, Symetra, Turrones Picó, entre otros, y por instituciones relacionadas con la Cultura y las fiestas alicantinas, como el Gremio de Artistas fogueriles, el grupo folclórico Salpasa y las dolçainas de San Blas y el CdT de Alicante y el AMPA del IES Radio Exterior.

El encuentro de esta semana sirve, además, para hermanar al IES Radio Exterior con el Tuna Lisesi, de Estambul, representado por su Director Mustafa Kulu, acompañado por otras autoridades educativas de Turquía.


   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario