lunes, 20 de abril de 2015

Cacerolada en un instituto para exigir laboratorios

Profesores y alumnos del IES Radio Exterior en la Playa de San Juan reclaman espacios propios

16.04.2015 | 01:57
Cacerolada en un instituto para exigir laboratorios
Cacerolada en un instituto para exigir laboratorios
«Queremos mostrar nuestra disconformidad por tener alojado en el edificio del instituto un colegio y la única opción que da Educación es que se harán 12 aulas para La Almadraba en los semi sótanos del IES Radio Exterior». Ana Casanova, secretaria de la AMPA del instituto, clamaba ayer junto al resto de la comunidad escolar en plena calle, que cortaron para hacer público su malestar.
«Colegio más Instituto = Ni colegio ni Instituto», rezaba una de las pancartas que portaban bajo la débil lluvia que cayó ayer en la ciudad.
«El presupuesto consignado por la conselleria para ampliar loas aulas del colegio no contempla ninguna actuación en los espacios comunes», se lamentaba la representante de los padres.
Los estudiantes corean su protesta. «Llevamos toda la ESO y Bachillerato en el centro con mucha menos calidad de enseñanza que otros compañeros. No podemos contar con determinados laboratorios porque habría que cruzar un aula de Primaria y cuando salen al patio los pequeños, no se puede oir la clase en Bachillerato».
Pedían que se aislaran las zonas de colegio y de instituto, que se desdoblara la biblioteca actualmente compartida por grandes y pequeños, o que se distribuyeran o separaran los patios, porque las clases de gimnasia de Secundaria, que incluyen carreras o juegos de balón, coinciden con la hora de recreo de niños de 7 y 8 años. «Sólo se ha movido un poco algún mobiliario pero no hay prevista ninguna actuación de espacios comunes. La AMPA del colegio sabe que no construirán otro centro y lo que pedimos es que no se abra más matrícula para que no crezca el centro desde Infantil pero los niños que hay acaben todo su itinerario educativo. Estamos muy apretados y para cuando lleguen los pequeños a la ESO será todavía peor», advierten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario